Secciones

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿CÓMO EVITAR LOS GRANITOS QUE APARECEN DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN?


Muchas son las mujeres y hombres que se quejan e intentan combatir los molestos granitos que aparecen tras una depilación. Estos granitos son pelos encarnados que se han infectado, y  que aparecen en menor o mayor medida en función de tu método de depilación y tu tipo de piel. Depilaciones a base de cera o cuchilla dañan mucho la piel, favoreciendo la aparición de de pelos encarnados. La fotodepilación o depilación láser son las más apropiadas para evitar este problema, ya que elimina el vello de raíz, no maltrata la piel y cierra los poros, impidiendo que puedan infectarse.

Hay dos remedios fundamentales para prevenir la foliculitis (como se denomina a estos granitos): exfoliar y desinfectar.

Antes de realizar una depilación, hay que exfoliar la piel para retirar las células muertas y sacar además los pelos incrustados. Es importante también realizar esta exfoliación una o dos veces por semana con un tratamiento adecuado para evitar la aparición de estos granitos, y mantener una piel limpia, suave y sana.

Por otro lado, hay que desinfectar e hidratar la zona tratada. El alcohol es el mejor desinfectante, por lo que puedes aplicar un poco de alcohol en la zona que te hayas depilado para desinfectar los poros, o un poco de limón, que además de ser antibacteriano y desinfectante, tiene un gran poder astringente, ayudando a cerrar los poros después de la depilación. Una vez desinfectada la zona, es importante hidratarla con una buena crema. 
Son muy recomendables las cremas con alta concentración de aloe vera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario