Secciones

viernes, 25 de enero de 2013

¿POR QUÉ APARECE LA CELULÍTIS?


Las células adiposas están en la última capa de la piel. Su función original es la de almacenar energía, para lo que la célula coge la grasa que conseguimos y la guarda para cuando el cuerpo tenga que realizar algún esfuerzo físico extra, pueda sacar energía de esas reservas.
El estilo de vida actual hace que cada vez tengamos un ritmo de vida más tranquilo, más sedentario, sin un gasto de energía extra, por lo que la grasa se queda acumulada en nuestras células.
Científicamente, el fenómeno de la celulitis se origina porque cuando las células almacenan esta grasa, se hinchan y engordan, creando una queratinización, es decir, que las paredes de estas células se endurecen. Este endurecimiento hace que sea la piel la que tenga que adaptarse a la forma de estas células, y no al revés, como es habitual. De esta forma, se crea la famosa “piel de naranja”, o “lipodistrofia” científicamente hablando.
La celulÍtis se trata de un trastorno hormonal que hoy en día afecta al 89% de las mujeres.
El deporte fundamentalmente, y evitar el tabaco, el alcohol y comidas demasiado saladas, son los factores que nos ayudarán a poner freno a la celulitis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario